martes, 5 de mayo de 2015

TIPOS DE ANIMACIONES

Tipos de animaciones en Flash
Adobe® Flash® Professional CS6 ofrece varias formas de crear animación y efectos especiales.
Cada método proporciona distintas posibilidades para crear contenido animado.

Flash permite el desarrollo de los siguientes tipos de animación:


Interpolaciones de movimiento
Se utilizan para establecer las propiedades de un objeto, por ejemplo, la posición y la transparencia alfa de un fotograma y, de nuevo, de otro fotograma. Flash interpola los valores de las propiedades de los fotogramas intermedios. Las interpolaciones de movimiento resultan útiles para los siguientes casos: animaciones con movimiento continuo o para la transformación de objetos. Las interpolaciones de movimiento aparecen en la línea de tiempo como grupos de fotogramas contiguos (bloque de interpolación de movimiento) y se pueden seleccionar como un solo objeto de forma predeterminada. Las interpolaciones de movimiento son realmente potentes y fáciles de crear.

Interpolaciones clásicas
Son como las interpolaciones de movimiento, pero se dice que son difíciles de crear. Las interpolaciones clásicas permiten agregar efectos de animación específicos que no son posibles
en interpolaciones basadas en el tamaño.

Interpolaciones de forma
En la interpolación de forma, se dibuja una forma en un fotograma concreto de la línea de
tiempo y se modifica o se dibuja otra forma en otro fotograma específico. Seguidamente, Flash interpola las formas intermedias de los fotogramas intermedios y crea la animación de una forma cambiante.


Fotograma a fotograma animación
Esta técnica de animación permite especificar distintas ilustraciones para cada
fotograma de la línea de tiempo. Se recomienda esta técnica para crear efectos como el de fotogramas de una película que se suceden rápidamente. Esta técnica resulta útil en animaciones complejas donde es preciso que los elementos gráficosde cada fotograma sean distintos.

Poses de cinemática inversa
Las poses de cinemática inversa permiten estirar y doblar objetos de forma, así como
vincular grupos de instancias de símbolos para que se muevan al mismo tiempo y con naturalidad. Una vez añadidos los huesos a una forma o a un grupo de símbolos, puede cambiar la posición de los huesos o símbolos en los distintos fotogramas clave. Flash interpola las posiciones de los fotogramas intermedios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario