Adobe®
Flash® Professional CS6 ofrece varias formas de crear animación y efectos
especiales.
Cada método proporciona
distintas posibilidades para crear contenido animado.
Flash permite el desarrollo de los siguientes tipos de animación:
Se utilizan para
establecer las propiedades de un objeto,
por ejemplo, la posición y la transparencia alfa de un fotograma y, de nuevo,
de otro fotograma. Flash interpola los
valores de las propiedades de los fotogramas intermedios. Las interpolaciones
de movimiento resultan útiles para los siguientes casos: animaciones con movimiento continuo o para la
transformación de objetos. Las interpolaciones de movimiento aparecen
en la línea de tiempo como grupos de fotogramas contiguos (bloque de interpolación de movimiento) y se pueden
seleccionar como un solo objeto de forma
predeterminada. Las interpolaciones de movimiento son realmente potentes y
fáciles de crear.
Interpolaciones clásicas
Son como las interpolaciones de movimiento, pero se dice que son difíciles de crear. Las interpolaciones clásicas permiten agregar efectos de animación
específicos que no son posibles
en
interpolaciones basadas en el tamaño.
Interpolaciones de forma
En
la interpolación de forma, se dibuja una forma en un fotograma concreto de la
línea de
tiempo
y se modifica o se dibuja otra forma en otro fotograma específico.
Seguidamente, Flash interpola las formas intermedias
de los fotogramas intermedios y crea la animación de una forma cambiante.
Fotograma a fotograma animación
Esta técnica de animación permite especificar distintas ilustraciones para cada fotograma de la línea de tiempo. Se recomienda esta técnica para crear efectos como el de fotogramas de una película que se suceden rápidamente. Esta técnica resulta útil en animaciones complejas donde es preciso que los elementos gráficosde cada fotograma sean distintos.
Poses de cinemática inversa
Las
poses de cinemática inversa permiten estirar y doblar objetos de forma, así
como
vincular
grupos de instancias de símbolos para que se muevan al mismo tiempo y con
naturalidad. Una vez añadidos los
huesos a una forma o a un grupo de símbolos, puede cambiar la posición de los
huesos o símbolos en los distintos fotogramas
clave. Flash interpola las posiciones de los fotogramas intermedios.
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