martes, 5 de mayo de 2015

SÍMBOLOS


SÍMBOLOS
Un símbolo es un elemento de tipo gráfico, botón o clip de película que se crea una vez en el entorno de edición de Flash Pro o mediante el uso de las clases Button (AS 2.0), SimpleButton (AS 3.0) y MovieClip.
Estos símbolos pueden ser reutilizados en la misma película donde fueron creados o enotras.
Los símbolos pueden incluir en su interior  gráficos vectoriales creados con las herramientas de dibujo de Flash Pro, elementos textuales o ilustraciones importadas de otras aplicaciones. Los símbolos creados forman parte
automáticamente de la biblioteca del documento activo.
Una instancia es una copia de un símbolo específico, ubicada en el escenario o anidada en otro símbolo. Una instancia puede presentar un color, tamaño o función diferente de los de su símbolo principal.
Al modificar un símbolo, luego de su edición, se actualizan todas sus instancias, pero al aplicar efectos a una instancia de un símbolo, sólo se aplica a la instancia en cuestión.
La utilización de símbolos en las películas reduce el tamaño del archivo de forma considerable; el almacenamiento
de varias instancias de un símbolo requiere menos espacio que el almacenamiento de varias copias del contenido del
símbolo. Esto tiene implicancias en la velocidad de la reproducción de archivos SWF, ya que estos tan sólo deben descargarse sólo una vez en Flash® Player, pues aceleran el proceso.

SÍMBOLOS GRÁFICOS
Son símbolos que nos recomendados para representar objetos estáticos y animaciones sencillas.
En el caso de una animación, se debe tener en cuenta que ésta estará ligada a la línea de tiempo de la película en la que se encuentre, dependerá de ella. Es decir, la animación se reproducirá siempre y cuando la película original también se esté reproduciendo. Esto  hace que, pese a tener su propia línea de tiempo, no puedan contener sonidos, controles  ni otros símbolos gráficos.

SÍMBOLOS CLIP DE PELÍCULA
Un Clip de Película, Clip o MovieClip es una película en sí misma. Normalmente se denominan clips cuando las incluimos en otra película, formando un símbolo. Por tanto, cualquier clip siempre podrá estar compuesto por otros clips insertados en él, que a su vez estén formados por otros, etc.
Al igual que los otros tipos de símbolos de Flash, los clips de película tienen su propia línea de tiempo. Sin embargo, y a diferencia de los Gráficos, esta línea de tiempo no está ligada a la línea de tiempo del documento que lo contiene, de tal forma que su ejecución es independiente, y en un fotograma de la película principal se puede estar reproduciendo repetidamente un clip.
Este tipo de símbolos puede contener cualquier otro tipo de símbolo: gráfico, clip o botón, así como cualquier objeto creado con Flash, ya que  un clip es realmente una película.

Otra de las ventajas de los Clips la encontramos cuando realizamos películas de gran complejidad y tamaño, en la que intervienen un número muy elevado de fotogramas, debido a que en la vista general del documento, nosotros sólo veremos un fotograma por clip, el cual puede estar compuesto por muchos frames, lo que nos permitirá tener una mejor visión de cómo se desarrolla nuestra animación, y una línea de tiempo más clara y "limpia"
Todo aquello que no es posible realizar con un símbolo de tipo Gráfico, es posible de hacer con un Movie Clip.
Se los suele utilizar para cualquier tipo de animación debido a su gran flexibilidad, dejando los gráficos sólo para imágenes estáticas



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